Reclamos Accidentes Personales
¿Qué documentos son necesarios presentar en caso de reembolso de gastos médicos?
-
Formulario de Reclamo debidamente lleno y completado con los datos que se solicitan en la Sección A Y B.
-
Formulario debe ser firmado y sellado por el Contratante del Seguro (Patrono/Colegio), en la Sección A.
-
Formulario firmado y sellado en la Sección B, por el médico que atendió el accidente (sello con número de colegiado)
-
Facturas derivadas del accidente deben presentarse en Original con descripción de servicio prestado, a nombre del asegurado, si es menor de edad a nombre de padre, madre o encargado.
-
Facturas que sean presentadas por medicinas, tienen que describir el medicamento comprado y venir acompañadas de su respectiva receta.
-
Si se realizaron exámenes (Rayos X, Resonancia, Ultrasonido, etc.), deben adjuntar informes de laboratorios.
-
Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada
¿Qué documentos son necesarios presentar en caso de fallecimiento del asegurado?
- Formulario de Reclamo autenticado por Notario Público (Forma: “Declaración jurada del reclamante en prueba de muerte”)
- Original de Certificación de Nacimiento del Asegurado.
- Original de Certificación de Defunción del Asegurado.
- Cédula de Vecindad del Asegurado; en su defecto, Certificación del Registro de Cédulas de Vecindad.
- Original de Declaración del Médico Forense.
- Original de Certificación de la funeraria que prestó los servicios.
- Declaratoria de herederos (En caso no cuente la póliza con nombramiento de Beneficiarios)
- Copia de Cédula de Beneficiarios, en caso de menores presentar certificación de nacimiento y copia de cedula de los padres.
- Informe de Bomberos
- Informe Policiaco
- Informe de Necropsia con Hallazgos toxicológicos
- Si se solicita reembolso de Gastos Médicos que se cubrieron antes de la muerte, adjuntar facturas originales de los servicios prestados.
- Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada.