Reclamo de Transporte
¿Qué documentos son necesarios presentar en caso de pérdidas de transporte?
- Carta Formal de parte del asegurado, presentando su reclamo
- Certificación de las denuncias a las autoridades (Policía Nacional, Ministerio Publico, etc.)
- Certificación contable que detalle el monto de la perdida
- Documentación que pruebe la propiedad y pre-existencia de la mercadería
- Documentación que pruebe el traslado de la mercadería antes del siniestro (Envíos, facturas, pólizas de importación/exportación)
- Carta de Porte (Si aplicara)
- Carta de reclamo al transportista responsabilizándolo por la pérdida sufrida (Si aplicara)
- Carta de respuesta del transportista a la carta del reclamo (Si aplicara)
- Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el piloto
- Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el custodio de seguridad (Si aplicara)
- Informe de la Empresa de seguridad a la cual pertenece el custodio (Si aplicara)
- Fotocopia de Licencia de conducir del piloto
- Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo transportador