¿Qué documentos son necesarios presentar en caso de pérdidas de transporte?

  • Carta Formal de parte del asegurado, presentando su reclamo
  • Certificación de las denuncias a las autoridades (Policía Nacional, Ministerio Publico, etc.)
  • Certificación contable que detalle el monto de la perdida
  • Documentación que pruebe la propiedad y pre-existencia de la mercadería
  • Documentación que pruebe el traslado de la mercadería antes del siniestro (Envíos, facturas, pólizas de importación/exportación)
  • Carta de Porte (Si aplicara)
  • Carta de reclamo al transportista responsabilizándolo por la pérdida sufrida (Si aplicara)
  • Carta de respuesta del transportista a la carta del reclamo (Si aplicara)
  • Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el piloto
  • Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el custodio de seguridad (Si aplicara)
  • Informe de la Empresa de seguridad a la cual pertenece el custodio (Si aplicara)
  • Fotocopia de Licencia de conducir del piloto
  • Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo transportador